lunes, 16 de julio de 2012

Escalada en Montserrat

Hola!!

El domingo fuimos Oscar, Esther, Gabi, Eli, Oscar y yo a Montserrat, concretamente al sector de la Vinya Nova.


Nosotros nos decantamos por el sub-sector de Recuperació-3, ya que contaba con un 4c y un 5b para que Eli, que era su primera toma de contacto con la escalada, no tuviera problemas y pudiera disfrutar de la roca. Además, al haber varios pinos, nos proporcionaba sombra para poder asegurar y descansar fresquitos, ya que por la mañana, que es cuando fuimos, en la pared daba el sol de lleno, por lo que la próxima vez habrá que ir por la tarde.


Así que una vez puestos los arneses y los gatos, Gabi se decidió por empezar por la vía de la izquierda, el 5b, y yo por la de la derecha.

Gabi fue subiendo hasta poner la tercera chapa, para después bajar y ser Oscar el que abriera la vía.
Pero la nota del día, para no perder la costumbre, la di yo, ya que nada más empezar, y antes de chapar la primera chapa, me resbalé y Oscar, que en ese momento me aseguraba, me tuvo que poner la mano en un pié para que no me estampara contra el suelo y me diera el gran leñazo.

Justo después de casi matarme


A partir de aquí ya todo fue un caos. Me bloqueé y no era capaz de dar dos pasos seguidos sin repensármelo una y otra vez. El caso es que una vía que podría haber subido en pocos minutos, tardé casi una hora en subir y bajar, ya que una vez arriba, como solo teníamos un Gri-Gri en ese momento y estábamos asegurando con el reverso, decidimos que era mejor que bajara rapelando. Hasta dio tiempo a que el resto de los compañeros hicieran la vía de la izquierda. El problema es que cuando estás bloqueado, el simple hecho de recoger la cuerda y luego lanzarla, se hace una faena casi imposible.

Oscar asegurando a Oscar...

Si es que me adelantaba todo el mundo...

Oscar estrenando arnés y pies de gato


Al final conseguí montar el rappel y bajar. Esta ha sido la vía en la que peor lo he pasado de largo, y eso que era una vía sencilla.


Vaya careto de reventado que llevo...

Cuando bajé, fueron subiendo por la vía el resto de compañeros, hasta que le llegó el turno a Eli, y hay que reconocer que lo hizo muy bien.

Mira a Gabi como la anima


Gabi!!! Que tienes que mirar al compañero que aseguras!!!

Mientras, llegó el Kiri, que además trajo su Gri-Gri, con lo que ya podíamos ir con más brío, quien hizo la vía de la izquierda.



Aquí tenemos a Esther haciéndose la manicura...



Cuando bajó me lancé yo a subirla, y esta sí que la subí bien, no tan bien como de costumbre pero por lo menos pude disfrutarla.

Después Oscar y el Kiri decidieron irse a la derecha, al sub-sector Recuperació-4, donde vieron un 6b que empezaba con un desplomado en el que podía ponerse la primera chapa desde abajo y donde estuvieron intentando si éxito pasar del desplome.




Gabi y yo nos pusimos a darle a la vía que estaba justo a la izquierda del 6b, un 5c que empezaba duro, y que después de la primera a la segunda chapa había una distancia enorme, vale que el trozo ese era extremadamente fácil, pero una chapa más en medio no habría venido mal.
Gabi chapó hasta la tercera y no por muy poco no fue capaz de chapar la cuarta, y es que el cansancio empezaba a hacer mella.

Luego lo intenté yo y me pasó lo mismo, llegué a la tercera chapa y allí me quedé, y es que lso brazos y las piernas ya no me respondían, me había pasado factura todo el tiempo que estuve en tensión y bloqueado en la primera vía.
Al final fue Oscar, para variar, quien tuvo que abrirla, y según nos comentó, la últma parte era muy interesante y complicada.

Que tío... poniéndose bien los gatos en mitad de la pared...

Oscar liándose con el Gri-Gri




A la vez que Gabi y yo estábamos en esa, Oscar y le Kiri estaban en la vía que estaba justo a la izquierda del 5b del principio, la vía más a la derecha del sub-sector Recuperació-2, otro 5b.
Esta la abrió el Kiri, para luego dar paso a que la subiera Oscar, y mientras Oscar subía la vía que intentamos abrir Gabi y yo, Gabi también la hiciera.


Aquí pillamos a las mujeres marujeando...


Gabi, esta foto va directa al Facebook

Yo decidí parar ya que no quería forzar más de la cuenta y luego hacerme daño, que queda mucho verano por delante y muchas paredes que trepar, además, con el día que llevaba seguro que me acabaría pasando algo.

Las vías están muy interesantes, el único problema que vi es que están muy sobadas, aunque puede que no lo estén tanto, ya que yo no estaba fino y todo se me hacía cuesta arriba.

Una vez acabamos, recogimos los trastos y nos fuimos a la torre, donde hice una paella mixta y nos dimos un bañito en la piscina muy merecido.

Resumiendo, ha sido un fin de semana de escalada muy entretenido.

Os dejo hasta la próxima entrada, ya que no os podéis ni imaginar las agujetas que tengo en este momento.

Un saludo y a darle caña a la roca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario