lunes, 17 de septiembre de 2012

Enseñando a escalar a las peques

Hola!!

Que mejor para hacer una mañana de Agosto que ir a trepar un rato.

El miércoles 29 pillamos los trastos y nos fuimos hacia el "Xikipark" con JuanRa, Ali, Edu, Cris, Marta con su hija Naiara y su prima Marta, y yo.


Las dos peques  me vieron un día con los trastos de escalar y me dijeron que lo querían probar, así que pillamos y nos fuimos hacia allí.

Para ellas tuvimos que ponerles mi arnés, que además de ser el más pequeño, era el que permitía ajustarlo más a sus pequeñas cinturillas.

Hicimos un par de cordadas, por una subiría Ali y por la otra las principiantes.


Fueron subiendo, con alguna pequeña ayudita, pero siempre haciendo caso de lo que Ali les decía.



Al principio les costó un poco dejarse caer para bajar, pero luego les gustó un montón.

Edu y Cris también se animaron a subir, pero a diferencia de las pequeñas, a ellos no les costó nada bajar.

Al rato Marta y las peques se fueron, y abrimos otra vía más en el "Xikipark" para que subiera Cris.

Mientras, JuanRa y Ali abrieron "Maestro Hugoni", del grupo de vías que están a la derecha del "Xikipark", en su particular pique por encadenar las vías. Edu después se animó y también la subió.

Ya que estabamos liados, me animé a abrir el 6a que está a la derecha y que Oscar abrió el día que llegué a Montanejos.
Le tiré al desplome y puse la primera cinta, luego subí un poco más y puse la segunda, y aquí es donde empieza lo bueno, una panza en la que no hay más que una pequeña rebaba para la mano derecha, lo justo para sujetarse y poder colocar los pies y luego tirar como se pueda.
Tras caerme unas cuatro veces, una de ellas acabando cabeza abajo, le tiré con fuerza y coseguí superarla y colocarme en una pequeña repisa desde la que era muy facil chapar.
Ya de aquí al final no había ningún seguro más, y se tenía que flanquear una pequeña travesía en diagonal muy sencilla hasta llegar a la reunión.

Mi primer 6a abierto!!! Y de aquí al río, que me lo había ganado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario