miércoles, 19 de septiembre de 2012

Repitiendo en Xulo Panderas

Hola!!

Para acabar bien el mes, y después de haber hecho La Bojera por la mañana, nada mejor que volver al sector de Xulo Panderas.

En esta ocassión fuimos Oscar, Russo, Benja, Uri, Jose y yo.

Esta vez decidí decantarme por una de las 2 vías nuevas que discurren a la izquierda de "Tu Silencio", que no aparecen en la guía de Ernesto, y que comparten reunión, concretamente por la que está más pegada a la izquierda.

Se trata de una vía muy sencilla, calculo que un 5a, que solo tiene un paso complicado al final, entre la última chapa y la reunión.
Ya de segundo se animaron ha realizarla Russo y Oscar.


Russo y Jose progresando


Mientras yo abría esta vía, Benja empezó a abrir "Tu Silencio" (5b).

Lo bueno de hacer "Tu Silencio", es que como comparte reunión con "Tu Protesta" (5b), el que sube puede elegir entre una y la otra.

Después de Benja, y ya de segundo, se animó Jose.

Aquí empezamos a picar a Oscar para que abriera una vía, y se animó a abrir "El tercer Cojo" (5b), una vía no precisamente fácil para ser la primera que intentaba abrir.

Con tal de ayudarle a montar la reunión, yo me enfilé a hacer "Tu Silencio" para una vez arriba, al estar muy cerca una reunión de la otra, poder darle indicaciones, pero no hizo falta, ya que al intentar poner la tercera chapa se cayó.
No fue precisamente una caida limpia, ya que como nunca había abierto, en lugar de empujarse hacia atrás cuando noto que se caía, intentó agarrarse y cayó rozándose con toda la pared y haciéndose unas marcas muy bonitas en la cara y el brazo.

Esperando que Oscar llegara a la reunión

3... 2... 1... Caida!!!

Después de la caida bajó, y yo con él. Ahora era el turno del Russo.

Fue tirando pero no fue capaz de pasar de poner la tercera chapa, ya que tenía molestias en un hombro, así que me tocó tirarle a mi.

Iba a ser interesante, ya que esta misma vía se me resistió la primera vez que la hice, pero esta vez iva a ser diferente, iba con mucha más confianza y no iva a permitir que me superase, por lo que cuando llegué al paso clave entre la tercera y cuarta chapa, no me lo pensé, tiré de piernas y para arriba, ¡cuarta cinta puesta! Ya de aquí al final fue mucho más sencillo.

Bajé para dejarle la vía a Benja y yo poder hacer la de "Tu Protesta", en este caso en top.



Benja preparándose para "El tercer Cojo"

Oscar y Russo... vaya par...



Mientras nos peleabamos con "El tercer Cojo", Jose y Uri le fueron dando a "Tu Silencio" y "Tu Protesta".

Uri asegurando


Muy buena tarde de escalada, que para variar, alargamos hasta que el sol casi se había puesto, y llegamos a la salida del barranco ya de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario