jueves, 11 de octubre de 2012

Matagalls-Montserrat 2012

Hola,

El pasado 15 de septiembre fue el día que se celebraba la Matagalls-Montserrat, en la que junto con Jorli Lopez, Pi, su hermano y Fran iba a intentar realizar.

El día anterior preparé todo lo necesario para esta travesía, mi primera gran travesía de montaña.




Ya el día de la Matagalls nos acompañó Marc a Fran, Lopez y a mi hasta Collformic, lugar donde empieza la prueba, y donde nos encontraríamos con los hermanos Pi.



La prueba empezó bien, a un ritmo tranquilo, ya que son casi 85 Km y no es plan de desfondarse nada más empezar.





Llegada al primer punto de control


La cosa fue muy bien, y llegamos a Aiguafreda y al primer avituallamiento, sin ningún contratiempo.


Fueron pasando las horas hasta que se hizo de noche y llegamos al punto de control del km 30, donde estuvimos esperando unos minutos a que llegara Fran, ya que le habían salido ampollas en los pies y había bajado un poco el ritmo.
Fue aquí donde empezaron mis problemas.


Los hermanos Pi llegando al control 2



Ya antes de llegar, había notado un pinchazo en la rodilla, pero como en ningún momento me molestó, no le di importáncia, pero al estar tanto rato parados, se me debió enfriar, y me vino un dolor que cada paso que daba iba a peor.

Pi mirando a cámara en el control 3


Cuidate bien esas ampollas Fran

Conforme avanzaba, cada vez quedaba más claro que no iba a poder continuar, pero tenía que llegar por lo menos hasta Sant Llorenç para poder abandonar, y aun me quedaban casi 15 Km, todos de bajada, cosa que no ayuda nada a las rodillas.

Que bien que entró el caldito...

Ya empezaba a refrescar eh Lopez...

Primero me dejó atrás Lopez, para más adelante, alcanzarme y dejarme atrás Fran, que se había recuperado de las ampollas.

Ya en Sant Llorenç, en el kilómetro 45, hice lo más sensato y me retiré, no era plan de forzar, y lo que quedó en una simple distensión del ligamento externo, pudiera haber ido a más y haber acabado en una lesión más seria.

En St. Llorenç, haciendo un descanso

Tengo que dar las gracias a los padres de los hermanos Pi, que vinieron a darnos ánimos, por llevarme a casa, ya que sin ellos no se como podría haber vuelto.

El resto continuaron, pero en Matadepera llegó el siguiente abandono, en este caso Fran, a causa de las ampollas, que le habían vuelto a aparecer.

He de felicitar a Lopez y los hermanos Pi por haber acabado la prueba.

Quitado por el hecho de haberme tenido que retirar, la experiencia me ha encantado y para el año que viene repetiré, esta vez, preparándome mejor y fortaleciendo bien las rodillas, para evitar que me vuelva a pasar lo mismo, así que Matagalls-Montserrat 2013, allí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario