martes, 8 de enero de 2013

Acabando bien el año en Montanejos

Hola!!

Que mejor forma de acabar el año que escalando en Montanejos, y encima en un sector al que nunca había ido.

El domingo 30, nos levantamos relativamente temprano, no demasiado para no pillar frió, y nos fuimos hacia el sector de "La Caverna Mágica" en la carretera de Montán.

Se trata de un sector de orientación sur, por lo que es ideal para los fríos días de invierno, aunque tampoco es que hiciera mucho frío, ya que yo al final acabé escalando en tirantes, aunque cuando aparecía alguna nube si que se notaba el fresquillo.
Es un sector de placa, con el grado típico de Montanejos, pero con las chapas más cerca de lo que es habitual para la zona, cosa que se agradece.

La aproximación es un poco durilla, pero nada del otro mundo, unos 10 minutos de subida por una senda con bastante pendiente, muy bien marcada por hitos, que te lleva directamente hasta la pared que se ve desde la misma carretera.


Se trata de un sector con unas vistas impresionantes del valle del río Montán.



Nada más llegar, Pedro tuvo que darle a una nueva vía que está a la derecha de las que aparecen en la guía de Ernesto.


Se trata de una vía de unos 32 metros, por lo que es indispensable una cuerda de 70.
Según Pedro se trata de un 6b/6b+ muy mantenido, que empieza por placa con buenos cantos y que va tirando hasta llegar a un desplome con chorreras en la parte final de la vía cuando ya estás cansado.



Después de abrirla lo intentaron JuanRa y Jose si éxito, por lo que ya al final del día, Pedro volvió a darle, ya que quería encadenarla, cosa que consiguió, con unos pasos en la chorrera muy esteticos, que lastima no tener la cámara a mano en ese momento para hacer una foto.

Ante todo concentración



Jose abrió "Un mar de nubes", un 6a, muy plaquero, que para mi tenía mucho más de 6a+ y durillo que no de 6a, pero ya conocemos el grado de Montanejos...


Una vez abierto, Ali y yo le dimos en top, ya que yo aun estaba con la contractura del cuello, el tirón del abductor, y una tendinitis en el hombro, que aun a fecha de hoy me sigue molestando, por lo que mejor tirar en top y no forzar, que la temporada de esquí acaba de empezar y no quiero lesionarme.





Por otro lado, Benja intentaba abrir "La senda sacrosanta", un 5c, que al igual que la anterior, era más un 6a que no un  5c.


En la siguiente foto entenderéis las risas...

Pedro... ¿ahora como piensas bajar?

Al no ser capaz de abrirla, decidí intentarlo, pero entre la lesión del hombro y que me aseguraba Rafa, que era de las primeras veces que aseguraba a alguien que iba de primero, no me sentí seguro y decidí abandonar.
Más tarde Pedro la abrió, y ya en top, me la apunté para ir recuperando las cintas.

El día estuvo muy entretenido y fue una forma genial de acabar el año.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola David! Estupendo fin de año escalando, además en Montanejos, además con buenos amigos y además con buen tiempo. Lo peor tus lesiones. Espero que te recuperes para poder esquiar, aunque como no nieve...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      La verdad que no hay mejor forma de acabar el año.
      En cuanto a la lesión, a lo único que me afecta es a la escalada, ya que se trata del hombro, ya que lo del cuello y la pierna con tres días de reposo se solucionó.
      De nieve la verdad que no hay mucha, pero en las pistas a las que voy hay bastante, por lo que de momento, no me puedo quejar.
      A ver si este año hacemos alguna ruta de esas que te conoces por Montanejos.
      Saludos.

      Eliminar