martes, 4 de junio de 2013

Fin de semana en Vallcebre

Hola!!!

El pasado fin de semana del 1-2 de Junio, varias Grullas fuimos a pasar un fin de semana de barranquismo y ferrateo a Vallcebre.


Al final fuimos Esther, Oscar, Eli, Gabi y yo.

El viernes por la tarde quedamos en casa de Esther y Oscar para cargar los coches, teniendo ya el primer percal del fin de semana.
Teníamos que colocar un arcón en el techo del coche de Gabi, pero al abrirlo, comprobamos que no teníamos los soportes para colocarlo en la baca, con lo que nos tocó fabricarlos con unas escuadras, tornillos y tuercas, cualquiera que lo viera se quedaría pasmado de lo bien que funcionó el invento.

Al final salimos hacia Vallcebre el sábado por la mañana, con un tiempo completamente tapado y ventoso, mismo tiempo que nos encontraríamos al llegar al aparcamiento de donde salen todas las vías ferratas y el barranco, por lo que tuvimos que hacer un cambio de planes, y en lugar de hacer primero el barranco, nos decantamos por una de las ferratas.


La primera ferrata que hicimos fue la de Roques d'Empalomar, una ferrata de una dificultad moderada con un poco de todo, destrepes, subidas verticales, puente tibetano, etc... La verdad es que fue una vía muy entretenida y con unas vistas impresionantes.





Una vez llegamos a los coches, comimos algo, descansamos un poco y aprovechando que ya había salido el sol y calentaba bastante, nos pusimos los neoprenos y listos para hacer el barranco.


Se trata del barranco del Forat Negre, un barranco muy divertido, bastante encajonado, rappeles muy seguidos, algún caos de roca, y la guinda del pastel, un impresionante rappel por un agujero por el que se cabe justo y que le da nombre a este.




Una vez llegamos a los coches, buscamos un sitio donde poder montar las tiendas para dormir y donde poder poner una cuerda para que se nos secaran los neoprenos.

El sitio estaba bastante recogido entre árboles, por lo que nos resguardó bastante bien el viento que soplaba.



Lo mejor de todo fue la cena, con caldo caliente que nos entro de maravilla, sobretodo por el frío que hacía una vez que se escondió el sol.



Ya el domingo, recogimos el campamento y nos preparamos para acometer la segunda ferrata del fin de semana.




Se trata de la vía ferrata de Cal Curt, un vía bastante más exigente que la d'Empalomar, con continuos desplomes, tanto para subir como para bajar y en travesías, con dos puentes tibetanos y una travesía por la cresta de la montaña para finalizar, con impresionantes vistas a ambos lados.





Ya en los coches pillamos la comida y nos fuimos a la zona donde estuvimos durmiendo para comer y descansar un rato antes de pillar los trastos y volvernos a Sabadell.



Se tiene que reconocer el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento de Vallcebre apostando por el deporte de montaña, ya que desde el mismo aparcamiento, además de las dos ferratas y el barranco ya mencionados, hay una ferrata más de iniciación, La Canalassa, un camino aéreo y varios senderos.



La verdad es que ha sido un fin de semana muy completo y divertido, acompañado de buenos amigos, ahora solo falta repetir.

Saludos!!!

2 comentarios: