lunes, 15 de julio de 2013

Sendero de Los Estrechos

Hola!!!

El pasado sábado 6, aprovechando que había ido a Montanejos, fui a hacer el sendero de Los Estrechos.

Sobre las 8 de la mañana salí en dirección al Puente de Hierro y cogí el desvío de la izquierda y que te lleva hacia la carretera de Zucaina, la crucé y ya estaba debajo del primer indicador.



Los primeros 2 kilómetros tienen un desnivel bastante sostenido donde ya se puede observar por las vistas que hemos subido bastante, alrededor de 200 metros.



Ya en la parte alta tenemos un pequeño descanso de kilómetro y medio justo en la zona que pasa por encima de la presa y de los estrechos donde se pueden apreciar los miradores del segundo de los túneles. Al ser tan temprano aun no había nadie escalando. En este tramo ya pasamos de pista ancha a un camino estrecho.



Durante el siguiente kilómetro y medio se va bajando hasta un puente que cruza el río.




Ahora se va remontando el río hasta llegar al aliviadero del pantano donde, para variar, te mojas entero, por ese motivo decidí pasar corriendo, que era temprano y el sol aun no calentaba.



Remontamos hasta la carretera y ahora cogemos el desvío que pasa por la izquierda del túnel.

Al poco de coger el desvío encontramos una de las subidas más fuertes, seguido por una zona plana, donde muchas veces hemos parado a comer algo, pero como iba solo, decidí seguir tirando.



Al poco volvemos a encontrar otro tramo de fuerte subida, también bastante corto que da paso a un tramo, de un kilómetro aproximadamente, de una subida mucho más suave.


A partir de aquí se va descendiendo hasta llegar a un indicador en el que la pala está en el suelo y en el que deberemos girar a la izquierda.

Seguimos bajando hasta llegar a la carretera, a escasos metros del Puente Nuevo, y ya hemos llegado casi hasta el final, solo falta atravesar el pueblo, llegar a casa, ponerse el bañador y al río.


La verdad es que como entreno para la Matagalls y para ver que tal estaba de piernas me fue muy bien. La ruta la hice a ritmo fuerte, corriendo solo para no mojarme en la zona del aliviadero, en un total de 1 hora y 45 minutos.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Montanejos - Sendero de Los Estrechos

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola David! Bonita ruta para dar un paseo y entrenar un poco.Hiciste un buen tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      Tengo que empezar a darle caña ya, que solo quedan 2 meses para la Matagalls...
      A ver si este verano hacemos alguna ruta.
      En principio quiero salir cada mañana y hacer por lo menos 10 Km, con alguna tirada de 25-30 a la semana, así que si te animas ya sabes.
      Saludos.

      Eliminar