viernes, 7 de febrero de 2014

PR-CV 336 Senda de la Lloma

Hola!!!

El pasado jueves 6 de Febrero, conseguí enredar a Javi para acercarnos a Cullera y realizar un sendero de pequeño recorrido, concretamente el PR-CV 336 o Senda de la Lloma, que Emilio del blog Caminando hacia las alturas me había recomendado.

Javi y yo quedamos temprano y cogimos el coche en dirección a Cullera.

Ya en el panel informativo decidimos hacerlo en sentido horario, al igual que lo realizó Emilio.


La primera parte no tiene gran atractivo ya que discurre por la urbanización de Buenavista, la única parte digna de ver son los arrozales que dejamos a nuestra izquierda conforme vamos avanzando.





Seguimos hasta cruzar la carretera. A partir de aquí vamos cruzando diversos campos de cultivo hasta llegar a la zona de las dunas de Cullera.




Seguimos avanzando en paralelo al mar por la Playa del Dosser para ir a buscar el Paseo de la Farola.


Vista del Faro a lo lejos


La Sirenita

Nuestro siguiente objetivo será el faro.


En este punto tomaremos un corto camino de tierra a nuestra derecha que nos dejará en una calle que no dejaremos hasta llegar a unas escaleras que nos dejan en un antiguo depósito de agua y desde donde hay ya muy buenas vistas.




Ahora giraremos por la calle de la derecha y bajaremos en busca de un camino que nos dejará en la senda que va cresteando toda la montaña.


Bassa de Sant Llorenç

Desde aquí observamos la senda como va por la cresta

La primera parte sube bastante y nos hace ganar altura muy rápidamente, pero una vez arriba, va llaneando, con pequeñas subidas y bajadas hasta llegar al punto más alto de la montaña, a 234 metros, donde han aprovechado para poner varias antenas.

El Montgó

Vamos Javi!!! Que ya falta poco!!!





Ahora bajaremos durante unos 300 metros para volver a llanear hasta justo antes de llegar a la subida final que nos deja en el Fuerte, un antiguo fortín que ya se encuentra muy deteriorado.

El Fuerte





La senda a partir de aquí empieza a bajar, ya entre pinos, para dejarnos en el Santuario del Castillo.

Santuario del Castillo


Rodearemos el santuario e iremos a buscar el Calvario.


Desenbocadura del Jucar y el Montgó al fondo


Este va bajando y serpenteando y de seguirlo, nos dejaría en el pueblo.


Justo antes de dejarlo, si nos giramos en el cruce, podemos observar la Torre de la Reina Mora.

Torre de la Reina Mora


Esta parte del recorrido, junto con la primera, es tal vez la menos agraciada debido a las vallas que han construido, seguramente para evitar que posibles desprendimientos lleguen a las casas.


Seguiremos el camino, pasaremos de largo un depósito de agua, bordearemos por su parte trasera el cementerio, y al momento, llegaremos otra vez al poste indicador de donde salimos.

Ha sido una ruta muy entretenida, con una dificultad muy baja, ideal para desentumecer las piernas después de una larga temporada sin realizar salidas.

He de felicitar a Javi por haber llegado bastante "entero", ya que todo y no estar acostumbrado a andar, ha podido realizar la ruta en poco más de 3 horas.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: PR-CV 336 Senda de la Lloma

Saludos!!!

1 comentario:

  1. ¡Hola David! Ya te comenté que es una ruta bastante entretenida y con unas buenas vistas que la hacen muy recomendable. Me alegro que os haya gustado. Nos vemos el sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar