martes, 22 de abril de 2014

De paseo por Los Estrechos

Hola!!!

El domingo 20 María y yo decidimos hacernos unos bocatas e irnos a hacer la senda de Los Estrechos.

Salimos de casa y nos fuimos en dirección del Puente de Hierro, para al final de éste, girar a la izquierda e ir a buscar la carretera.

A la izquierda, el Morrón, siempre vigilante

Cruzamos la carretera y ya empezamos a subir por la pista.

Montanejos

Al final la pista ya se convierte en senda, que sigue subiendo hasta llegar al Embalse de Cirat, donde ya va bajando.

Embalse de Cirat

Seguimos bajando hasta llegar al río, donde lo cruzaremos por el puente, no sin antes hacernos la foto de rigor en éste.

Vamos bordeando el río y nos encontramos con el chorro, que en estas fechas, y debido a la sequía, sale tan poca agua que ni siquiera nos mojamos.

Dejamos atrás el chorro y empezamos a subir otra vez hasta llegar a la carretera, giramos a la izquierda, y a los pocos metros, antes del túnel, cogemos la senda de retorno.

Seguimos la senda, y cuando para de subir, en una explanada, paramos para comernos los bocadillos.

Una vez hemos descansado, nos volvemos a poner en marcha, subiendo y bajando de nuevo, pero más bien con tendencia a bajar.

Curioso hito encima de un poste indicador

Desde aquí se ve el sendero por donde habíamos pasado un rato antes

Una vez llegamos a la carretera, en lugar de ir hacia el pueblo, giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia la Fuente de Los Baños.

En esta ocasión María fue más lista que yo y cogió el bañador para darse un chapuzón, ya que el día acompañaba a ello.

A la vuelta fuimos bajando por el río hasta llegar al Molino, donde ya volvimos a subir de vuelta a casa.

Ha sido una paseo genial realizado con la mejor compañía posible.