sábado, 23 de agosto de 2014

Circular al Morrón de Campos

Hola!!!

El miércoles 6 me decidí por realizar una ruta circular al Morrón de Campos.

Había visto que Dani (Per Dalt i Per Baix) había realizado una ruta circular que unía Los Estrechos con el Morrón, así que aproveché su track y me puse en marcha.

Para empezar fui a buscar el cruce de caminos que está de camino a la Fuente de los Baños, donde empiezan o terminan casi todos los senderos.


A los pocos metros de subir nos encontramos con el cruce de los Los Estrechos y la Bojera y que tomaremos a la derecha.


Continuamos subiendo por una pendiente suave durante 1,5 Km más o menos hasta llegar al desvío del sendero de Los Estrechos, donde giraremos a la izquierda.


A los pocos metros ya nos encontramos con el desvío de subida al Morrón y que tomaremos a la derecha.


Ahora avanzamos por una senda con una fuerte pendiente durante unos 300 metros hasta llegar a una zona de trepada muy sencilla, asegurada con un cable de acero por si necesitamos ayudarnos.


Una vez superado la pendiente se pone un poco más dura si cabe durante 300 metros más hasta llegar a otra zona de trepada, también asegurada por un cable de acero.


Ahora ya solo nos quedan otros 300 metros de subida, al principio muy dura hasta llegar a otra zona de trepada, esta vez sin ningún tipo de ayuda, para una vez superada ir perdiendo verticalidad hasta aparecer en la cima.

Una vez en la cima paro un momento a descansar y a realizar las fotos de rigor.


Me vuelvo a poner en marcha y a escasos 50-100 metros nos encontramos con un sendero muy evidente que va bordeando una valla a nuestra derecha.

Esta senda está muy bien definida y marcada con hitos y nos llevará hasta la cornisa que va bordeando el Morrón y desde la que hay unas vistas impresionantes.

Pantano de Arenoso

Tras 1,5 Km de descenso, y al llegar a un cruce, me doy cuenta que he perdido la señal de GPS, por lo que por un rato no se que camino tomar. Al final decido ir por la izquierda, pero recupero la señal y me doy cuenta que es por la derecha, por lo que me toca desandar los pocos metros que había avanzado.


Pasado el cruce se va descendiendo por una pista de BTT muy pronunciada y por la que se tiene que bajar con mucho cuidado. Yo, siguiendo el track, descendí por la pista roja.


Al llegar al final de la pista de BTT giraremos a la derecha.


Luego seguimos descendiendo durante 1 km aproximadamente hasta que llegamos a un momento que veremos la carretera y donde deberemos girar a la derecha.

Ahora se va llaneando con tendencia descendente durante unos 1,3 Km hasta llegar a la antigua cantera de donde se sacaron las piedras para construir el Pantano de Arenoso.

En este punto buscaremos un hito que está a nuestra izquierda y que nos deja en una senda muy resbaladiza y con un fuerte desnivel.

Una vez bajado enseguida nos encontraremos caminando por una senda muy evidente que discurre por debajo del cortafuegos de las lineas de alta tensión y que en escasos 300 metros nos dejará en el cruce con el sendero de Los Estrechos.

En este punto seguiremos por la derecha, ya por la senda normal de Los Estrechos que nos dejará en casa.

La verdad es que se trata de una ruta interesante y muy entretenida.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Morrón de Campos (Circular)

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario