jueves, 21 de agosto de 2014

Monte La Copa y Los Estrechos

Hola!!!

Siguiendo mi plan de entreno para la Matagalls-Montserrat el pasado martes 5 decidí subir al monte La Copa y encadenarlo con el sendero de Los Estrechos.

En esta ocasión empezamos la ruta Vicente, Emilio, Miryam, Carlos, María, Coque y yo.

Como la gente quería comprar alguna cosa en el horno nos dirigimos hacia el Puente Nuevo en dirección a la Fuente de la Cerrada. Unos metros más adelante enseguida nos desviamos a la izquierda para tomar el sendero de Los Estrechos.

A escasos 200 metros yo cojo el desvío a la derecha que me lleva hacia el monte La Copa mientras el resto continua por la ruta normal de Los Estrechos.


Durante 1,2 Km va ascendiendo de forma suave pero sin descanso hasta llegar a la Fuente los Tres Hermanos donde me encuentro con un par de senderistas que están realizando la ascensión al monte La Copa.

Fuente los Tres Hermanos

Tras un par de minutos de conversación los adelanto y continuo a buen ritmo la ascensió, ya con desnivel más pronunciado durante unos 600 metros hasta llegar al desvío del mirador.


Me desvío hasta llegar al mirador donde realizar las fotos de rigor aunque en esta ocasión el tiempo no permitiera realizar buenas panorámicas.

Montanejos, La Alquería y El Castillo

Castillejos y Barranco de La Maimona

Morrón de Campos

Me vuelvo a poner en marcha a paso ligero para más adelante empezar a trotar hasta llegar al cruce del GR-7 a un kilómetro de distancia.


Giro a la izquierda por el GR-7 y continuo trotando durante otro kilómetro, ahora en bajada mucho más pronunciada, hasta volver a dar con el sendero de Los Estrechos, donde giraré a la derecha para seguirlo.


Ahora tengo algo más de 2 Km donde casi todo el rato se va en bajada poco pronunciada y donde aprovecho para trotar hasta llegar al puente que cruza el río.

Río Mijares

Cruzo el puente y me encuentro debajo al resto del grupo que había parado un momento para descansar.

Continuamos en comitiva hasta llegar al chorro del Pantano de Arenoso donde nos hacemos la foto de rigor.


Vamos ascendiendo hasta llegar a la carretera donde nos volvemos a separar, siguiendo yo por el sendero y el resto por la carretera.

Ahora vuelvo a coger ritmo en la primera subida para volver a apretar en la subida fuerte final que te encuentras justo antes de empezar a llanear. En esta parte voy a ratos caminando rápido y a ratos trotando.

Al llegar al cruce del Colladillo giro a la izquierda y empiezo a bajar trotando hasta llegar a la carretera, donde dejo de trotar para empezar a caminar rápido y cada vez bajando más el rito hasta llegar a casa.

Ha estado bien poder ver que tal respondían mis piernas alternando ratos de caminar con ratos de trote.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Monte La Copa - Los Estrechos

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario