lunes, 3 de julio de 2017

V Aniversario


Quien me lo iba a decir,  5 años y más de 50.000 visitas ya...

Parece que fue ayer cuando vi una entrada compartida por mi buen amigo en su Facebook de una crónica de la ruta que había hecho su padre en su blog, se trataba de Emilio de Caminando hacia las alturas.

Tras esto me dije, ¿por qué no hacer yo mi propio blog como forma de diario personal de mis aventuras montañeras?

Esto fue en Junio de 2012, siendo mi primera crónica el descenso al Torrent de La Corva, una crónica muy de estar por casa en la que no me miraba mucho el diseño de las fotos ni la forma de escribir.

Ha llovido mucho desde entonces y han sido muchas las aventuras que he vivido, ya sea en solitario o acompañado de familia y amigos, y también ha sido gracias a este blog que he conocido a grandes personas que comparten mi afición por la montaña con las que incluso he tenido la suerte de compartir mi afición en alguna salida como son Javi (La voz de la Tierra), Dani (Per dalt i per baix) o Jesús (Anda con Tío Canya).

A continuación voy a poner las 6 crónicas que más me gustan, ya sea por su belleza, dureza o por tener un significado personal.

En la posición 6 se cuela la Matagalls-Montserrat, en su edición del 2014:


En el 5º puesto encontramos mi primer proyecto de ruta, la Integral de Montanejos:


En el 4º la ascensión al Mulhacen desde la central dela Cebadilla en un día:


En el tercer puesto del podio está la increíble circular por la zona volvánica de La Garrotxa:


En segunda posición tenemos la imprescindible circular a los 12 Lagos de les Bouillouses:


Y la que para mi ha sido la ruta estrella hasta el día de hoy, la ruta Teide 040 en Tenerife:


Quiero dedicar esta entrada a mi sobrino Eric, el que espero que cuando crezca se vaya con su tío a disfrutar de la montaña que tanto quiero.

14 comentarios:

  1. Seguro que esas 6 han sido una pasada. Me alegro de haber compartido contigo alguna de las del blog. Muy buenas experiencias :) Con ganitas de ver ya al peque Eric. Un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      No solo esas 6, todas ellas han sido una pasada, ahora a seguir adelante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola David.

    Enhorabuena por estos cinco años del blog!!, los que estamos en el mundillo sabemos el trabajo que lleva matener un blog, y la constancia que hay que tener, por lo que llegar a los cinco años, y seguir escribiendo es todo un logro, pero creo que las visitas, los comentarios, y sobre todo, el poder conocer gente, como fue nuestro caso, con las mismas inquietudes invita a seguir.
    Ahora a seguir subiendo montañas muchos más años y que nos lo sigas contando aquí. Y espero que podamos coincidir muchas veces más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Lo mejor de haber empezado y continuado con el blog ha sido, como dices, haber podido conocer gente con las mismas aficiones, e incluso haber podido entablar una amistad con alguna de ellas.
      Puedes dar por seguro que seguiremos compartiendo muchas más rutas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola David
    Enhorabuena!!! Mucho trabajo detrás de estos años escribiendo en el blog y muchas horas en el ordenador.

    Una parte de la recompensa de todo esto es esas personas que has conocido que comparten tu afición y otras tantas que sin conocerlas de cara a cara, pero tienes esa pequeña relación semanal que sabes que leen y comentan tu blog.

    Espero que sigas ahí muchos mas años.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Mucho trabajo, pero con la gran recompensa de poder estar en contacto con todas esas personas que no solo siguen mi blog, sino que yo también sigo los suyos y me han servido para descubrir zonas preciosas.
      Si todo va bien mi idea es seguir muchos años más, siempre que el tiempo y la salud lo permita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Feliz quinto aniversario David y que vengan muchos más.
    Esto del blog es lo que tiene; empiezas por recopilar fotos, textos y anécdotas y acabas conociendo gente y compartiendo rutas. Por mi parte siempre que podamos haremos alguna.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      Que lejos queda ya ese comentario tuyo sobre la Parados al Sol que nos permitió conocernos, aunque de bien seguro que tarde o temprano habríamos coincidido por Montanejos haciendo alguna cosilla.
      A ver si me pongo un poco en serio en el roco y sete verano me puedes llevar a alguna de esas nuevas vías que has abierto en Montanejos, pero sencillita... jejeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena David y a seguir asi muchos años más! Salir es fuente de vida i compartirlo muy satisfactorio para uno mismo y para los demás, las reseñas siempre se agradecen. La montaña es grande y nos espera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles,

      Ojalá la salud me permita poder seguir así por muchos años, que la montaña es una de las mejores cosas que tenemos, y si encima se puede compartir con los amigos, muchísimo mejor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola David! Han sido cinco años muy bien aprovechados como se muestra en este ramillete de estupendas rutas que resumen muy bien tu actividad durante este tiempo. A seguir así disfrutando de la montaña y contándolo como hasta ahora.
    Un abrazo. Nos vemos por Montanejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!

      Cinco años en los que hemos podido compartir muchas rutas.
      Ahora solo falta que podamos seguir compartiéndolas por mochos años más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!

    Hacer cimas lleva su esfuerzo pero mantener un blog durante tantos no se queda atrás.

    Rutas muy guapas y mejores momentos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Muchas gracias!!!
      Cierto que es costoso levar un blog, pero también es cierto que gracias a él he podido conocer gente genial que comparte mi misma afición por la montaña.

      Un abrazo.

      Eliminar