lunes, 25 de agosto de 2014

Senda de la Bojera

Hola!!!

El pasado jueves 7 para tomarme un poco de descanso después de 2 días algo más duros, me fui con Jose, Lourdes, María, Coque y Axel a realizar la senda de La Bojera.

Antes de salir pillamos unos bocatas y un bol para el agua de Coque y Axel y nos encaminamos hacia los depósitos en busca del GR-7.

El sendero empieza ya subiendo por un buen desnivel desde donde se pueden observar unas bonitas vistas de Montanejos.

Diferente visión de Montanejos bajo la bruma

Llegamos a un pequeño descanso para más adelante volver a subir por fuerte pendiente y donde realizamos un descanso donde aprovechamos para dar de beber a los perros.



Cuando se termina de subir enseguida empezamos a llanear por el borde del barranco de La Maimona donde podemos disfrutar de una impresionantes vistas.

Morrón de Campos


A rato llegamos a un cruce de caminos en una pista, donde abandonaremos el GR-7 y seguiremos por el SL-105 (Senda de La Bojera) y el PR-CVT 126.

Ahora vamos en descenso por pista hasta llegar al desvío del SL-105 donde abandonaremos el PR-CVT 126.


Seguimos avanzando por una senda que cada vez se va estrechando más y poniéndose más vertical hasta que llegamos al cauce del barranco.


Una vez en el barranco paramos a comer algo y a descansar un poco.

Ahora ya solo nos queda subir por el sendero hasta el Colladillo para luego descender hasta la carretera siguiendo las marcas del SL-105.

Por la carretera fuimos avanzando hasta la bajada al río que hay antes de llegar a La Rosaleda para descender por ella.

Fuimos siguiendo el curso del Mijares pasando por el Macho, los Chopos y el Molino, para pocos metros más adelante cruzar el cauce del río.

Una vez cruzamos llegamos a uno de los nuevos puentes que han construido para darnos un buen merecido baño.

Mis pinreles en remojo

Ha estado bien realizar este sendero que tantas veces he realizado de una forma mucho más tranquila de lo que estoy acostumbrado.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: La Bojera - Río Mijares

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario